Manantiales y fuentes de Asturias: Malvedo, Lena

Recientemente nos hemos tenido que mudar a un pisito debido a la espalda del Sr. Sergi. Hace aproximadamente un año le tuvieron que operar de urgencia porque tenia una hernia en la espalda descomunal y tras la lenta recuperación hemos visto que no podíamos manejar una finca tan grande, así que tomamos la difícil decisión de movernos a un sitio más céntrico, con menos humedad, menos trabajo, frío... No es la calma de vivir en el monte, pero como todo tiene sus ventajas, ahora podemos ir andando a todas partes, y si algo nos queda un poco lejos tenemos servicios públicos cada 30 minutos, cosa que en la montaña era impensable.

Debido a esto, hemos decidido abrir una nueva sección en el blog, en la que os mostraremos las fuentes de agua potable de Asturias y los lugares en donde podemos ir a buscar agua de manantial, ya que aunque seamos abstemios tenemos un paladar que sabe apreciar los matices de los diferentes tipos de agua.

La primera fuente de la que vamos a hablar es de la que hemos estado bebiendo más de tres años, la fuente de agua de manantial de Malveo, Lena.

Agua de manantial. Malveo, Asturias




Lugar: Malvedo
Concejo: Lena
Disponibilidad: Todo el año
Acceso: Coche hasta la fuente.
Transporte público: Si. Tren y autobus, con limitación de horarios. Más una caminata de unos 30 minutos cuesta arriba, que irá de perlas para hacer ejercicio y mantenerse en forma.
Ver horarios Renfe. Ver horarios Enferbus.

Agua de manantial. Malveo, Asturias


El agua de Malvedo es un agua, como casi todas las de Asturias, calcárea. Aunque tiene un sabor y una frescura especial. Lo mejor si queremos ir a abastecernos de agua para unos cuantos días es ir con botellas de cristal, ahora se están volviendo a poner de moda los botellones de 5, 7 y 10 litros, que podemos cargar en el maletero para así disfrutar de un agua para beber en casa exquisito. Si no, también podemos reutilizar los pets de plástico, aunque al final terminan por coger olores, así que deberemos ir cambiándolos de vez en cuando.

Paisaje desde la fuente-lavadero de Malveo, Lena.


Los interesante de ir a buscar agua aquí es que además del exquisito sabor, podemos apreciar la belleza del paisaje y deleitarnos mirando hacia la carretera que sube a Pajares, mejor si lo hacemos a medio día, nosotros fuimos un poco temprano y todavía no nos daba el sol...

Vecino curioso encima de la fuente.


También  podemos disfrutar con los curiosos vecinos que viven alrededor de la fuente, que antiguamente se usaba también como lavadero de ropa.

Caballito que vive temporalmente en el prau debajo de la fuente

Debajo de la fuente podemos encontrarnos con caballos u ovejas que a veces son muy sociables.

Desde el aire:

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio