Nieves tardías, niebla y aire cálido.

Para seguir con mis apuntes climáticos personales redacto esta pequeña entrada en el blog con las observaciones de los últimos tres días, en los que ha habido unos cambios bastante extremos y extraños...


Nieve, niebla, granizo, lluvia y hoy... vientos cálidos.




Pues bien la cota de nieve bajó el miércoles hasta los 500m. amanecimos nevados cubiertos con una fina capa de nieve. Hacía las 10 de la mañana nevó durante un buen rato sin llegar a cubrir. Fue un día extraño, pues salió el sol, nevó y llovió por pequeños tramos a lo largo del día... Al final la nieve no llegó a cubrir y ahí se quedó la cosa. Eso sí, decir que hizo un frío espectacular y que la chimenea funcionó durante todo el día.

El jueves estuvimos sumidos casi todo el día en una espesa niebla, menos frío que el miércoles, pero aún así la chimenea nos acompaño toda la jornada, orballo y algo de granizo hicieron que las gallinas salieran poco a los pastos. La nieve que se encontraba muy cerca de casa se derritió hasta una altura más considerable, aún así, el estar rodeados de montañas nevadas se nota.

Y hoy... Niebla, con viento cálido, el cielo cubierto todo el día y hacía última hora de la tarde unos pocos rayos de sol que las gallinas han sabido aprovechar muy bien.


Quizás también te interese...

3 comentarios:

  1. Marta, siempre es un placerazo pasar por tu blog... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo no se queda corto!! El otro día me resultó super curioso lo de los dibujos de la guerra en las paneras... Toda la vida (o casi toda) viviendo aquí y no lo había oído nunca...

      Que cosas :)

      Eliminar
  2. Marta, conservo unas semillas que me dio mi abuelo de fréjoles amarillas, buenísimas. Si te interesan mándame un mail y te envio unas cuantas. Lo de los dibujinos de la guerra de la independencia está teniendo mucha repercusión, nadie se había fijado en ellas y ahora empiezan a aparecer por más sitios, los que las conocían creían que eran garabatos de ñeños... a ver si entre todos conseguimos salvarlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio