Las primeras nieves del año

Ayer vino un temporal tremendo durante toda la tarde/noche. Rayos, relámpagos y truenos hicieron que las gallinas se fuesen a dormir antes de lo normal.

Esta mañana hemos amanecido con una pequeña capa de granizo que se va derritiendo a medida que el sol ilumina los rincones en sombra.

Sol asomándose tras la montaña y derritiendo el granizo.


El granizo tenía un aspecto de bola grandecita, pero al mezclarse con el agua y el aguanieve que ha caído esta noche no ha podido durar mucho, las bajas temperaturas han congelado la primera capa de los cubos de agua y las gallinas... veremos cuantos huevos ponen hoy después de una dura y fría noche de invierno.



Aspecto del granizo esta mañana.

También hay que tener especial cuidado en estas épocas con nuestros animales... El frío y la escasez de alimentos hacen que muchos animales salvajes encuentren en nuestras gallinas un delicioso buffet libre.  Estos últimos dos días hemos tenido rondando a un ave rapaz en la zona del gallinero que nos ha matado un par de gallinas, el segundo día, al no encontrarnos en casa ha tenido la "suerte" de poder alimentarse de buena parte de una de ellas, por lo que esperamos no volver a verla en algún tiempo, tiempo que aprovecharemos para buscar la manera de espantar a este tipo de animales de nuestra zona, las gallinas del vecino también han sufrido su visita, pero no sabemos si han tenido bajas.

Uno de los lados en los que menos horas da el sol.

Esperemos que este año venga con una climatología más aceptable que el año pasado, en el que la mayor parte del verano estuvimos rodeados por una densa capa de niebla acompañada de una tremenda sequía.

Las vistas de las montañas nevadas desde casa



Quizás también te interese...

1 comentario:

  1. Te deseo lo mejor como agro-emprendedora. Enhorabuena por este guapísimo e interesante blog, nosotros solo podemos vivir así los fines de semana... pero algún día lo conseguiremos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio