El secreto del cambio es centrar todas tus energías, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo.
Sócrates

Más libros con los que aprender

Esta semana me han llegado un par de libros para seguir aprendiendo sobre las gallinitas y sobre el huerto. Los libros son de la editorial La fertilidad de la tierra y sus títulos son los siguientes: "Plantas compañeras del huerto ecológico" y "El gallinero ecológico".

De momento solo puedo añadir unas breves descripciones, pues con todo el trabajo que estamos teniendo no me ha dado tiempo nada más que a mirarlos un poco por alto. Así que os añado la descripción que viene en la editorial. Tienen ambos muy buena pinta y parece que están cargaditos de información útil, pero aún tengo que sentarme con calma y leer.



Manual para asociar plantas y flores en el huerto: Plantas compañeras del huerto ecológicoSaber asociar las plantas es clave en el huerto ecológico, nos ayuda a proteger de plagas y enfermedades a los cultivos, atraer polinizadores, evitar carencias, mejorar la tierra, aprovechar mejor el espacio con crecimientos alternados, sombrear, entutorar, etc. Empecemos a mezclar hortalizas, flores, aromáticas y arbustos, a explorar las principales asociaciones: por ejemplo zanahoria con puerro; maíz y judía con calabaza; lechuga y col… Casi 300 plantas, desde la A de ajenjo, muy útil al lado de coles, zanahorias… pero mal tolerada por tomate, albahaca, salvia… a la Z de zinia, una flor muy activa contra nematodos intercalada con tomate.
Autores: Jean Paul Thorez, Sandra Lefrançois


Libro para llevar el gallinero de la forma más ecológica posible
 La cría de gallinas ecológicas para obtener huevos y carne de pollo de calidad vuelve a tomar auge. Con la experiencia y conocimientos del autor podrás iniciar, cuidar y mantener el corral ecológico según los recursos y el espacio del que dispongas; podrás obtener buenos productos alimenticios de origen animal para autoconsumo, venta o intercambio, a la vez que te aseguras de que lo haces con todas las consideraciones por el bienestar animal. Sabrás cuales son sus necesidades de espacio, de alimentación, de iluminación, la bebida, y los posibles problemas a prevenir en cuanto a características de las instalaciones, limpieza, seguridad y salud en general.
Autor: Vicente García-Menacho Osset


Se pueden conprar online en:

La fertilidad de la tierra
Librería Muscaria

Comentarios