La felicidad de recoger 7 huevos en el corral

No hace un mes que adquirimos 12 gallinas: 5 blancas ponedoras comunes que deben ser una mezcla de catalanas con alguna otra raza, 5 mezcla de Sussex con vete a saber tú que, dos negras ponedoras y un kiko pequeñajo para que las mantenga a todas a raya.

Ayer recogimos 7 huevos, de los cuales 4 son de las nuevas, ya que las 3 gallinas que sobrevivieron a la masacre del perro hambriento suelen poner un huevo cada día.

La verdad es que estoy muy contenta, pues parece que las cosas van muy bien :)

Os las presentamos:

 
Dos gallinas negras y una blanca picoteando en un prado
Gallina mestiza mezcl de Sussex
Gallinas en prado
 Kiko y gallinas en prado

El Sr. Napoleón H. Primero, el hacedor y protector de toda la tropa de gallinas, con 15 hembras a su cuidado... menos de 1000 gr de peso y ni una pluma de tonto:

Kiko cuello pelado

El cuello pelado es una característica propia del Sr. Napoleón, no es que le hayamos llevado al esteticista... La función de Napoleón es mantener las tropas unidas y evitar revueltas, por eso aunque sea pequeñito, cumple muy bien su trabajo :) Este hermoso kiko está destinado a pasar sus días con las gallinas.

Los pitos de caleya vivirán en otra zona de la finca todos juntos y sin mezclarse con las gallinas. Ya que en antiguas ocasiones los pollos crecían tanto que llegaron a romper la pata de una de las gallinas más ligeras, por lo que para evitar este tipo de problemas decidimos buscarles la compañia de un kiko. 

Hay que decir también que a pesar de su talante militar Napoleón H. Primero es todo un caballero, ya que cuando encuentra un delicioso bocado llama a las gallinas para que acudan a la degustación. Este tipo de comportamiento solo lo había visto en la gallina que fue mama el año pasado, así era como enseñaba a comer a sus pollitos. 

Gallinas en prado

Y como no he podido sacar una foto con todas juntas... es todo por hoy.

Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. Marta, todo un placer descubrir tu blog, gracias por tu visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por la visita y el comentario. Nos leeremos pronto :)

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio