Trabajos última semana de febrero de 2014

Desde el jueves después de comer que no ha parado de llover... 
A continuación unas fotos de lo que estábamos haciendo en el huerto4:


Escayos invadiendo la parcela

Desbrozando y aprovechando la leña grande

La densidad de la maleza se observa en esta foto
Ramas con pinchos de algunos arbustos
Quitando lo más gordo a mano
 Algunas de las ramas que sacamos del interior de la sebe
 Resultado final de la limpieza de matorrales

Teníamos previsto tener preparado para mañana un terreno en el que sembraríamos las patatas tempranas. De todas maneras además de lo que se puede observar en las fotos superiores, cortamos la hierba al ras del suelo y limpiamos todos los escayos, también recogimos una montaña que estaba preparada para hacer fuego, pensábamos hacer la foto de tarde, mientras dejábamos todo listo para que entrase un tractor. Al no poder aprovechar el tiempo para trabajar fuera, nos hemos decidido a hacer unas tareas internas: dentro de casa y de planificación jejeje

Plano actualizado del Huerto1 en febrero de 2014


Así que hemos hecho unos planos para el futuro invernadero, hemos actualizado el plano del huerto del año pasado (los bancales morados están abonados esperando ser sembrados, los fucsias están solo planificados),hemos preparado también un formulario en google docs para ir introduciendo las tareas diarias del huerto para nuestra comodidad y hemos hecho un pequeño dossier para el grupo de consumo.

Planos para invernadero casero familiar de 4x9m

Los planos del invernadero son de referencia, ya que todavía no sabemos que tipo de uniones usar para que la estructura no se resienta mucho, tampoco hemos calculado la curva que formarán los arcos ni el diámetro del tubo a usar. Lo que si hemos descubierto, es que hay unas presillas llamadas Omegas, que nos vendrán muy bien para la sujeción del plástico.

Omegas para la sujección del plástico del invernadero

Uy! casi se me olvida saludar a mi cuadrupeda vecina de arriba del futuro huerto de papas, que me la encontré desbrozando al salir el sol y me dió un susto de muerte:

La vaca que vive encima de mi plantación de patatas

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio