Libros guía para este año

Posición de la luna y el sol con respecto a la tierra
Fuente de la imagen
Si alguien lee el blog de manera más o menos regular sabrá, o no, que el año pasado cambiamos del Lunario de Michel Gros, al calendario biódinámico de Maria Thun, y la verdad es que no nos gustó nada, en esencia, era el mismo libro que el de Gros, pero estaba cargado de publicidad con la que no nos sentimos cómodos, así que este año hemos vuelto al tradicionl lunario y lo vamos a acompañar con el típico calendario Zaragozano de los abuelos, ya que además de curioso, es útil. Además en cuanto a las fases lunares, el año pasado comparando los dos calendarios eran bastante iguales, a excepción de algunas diferencias, si mal no recuerdo, en cuanto a los periodos en los que no se debe trabajar la tierra.

Este año hemos empezado un poco retrasados, como casi todos, pues cuando es muy temprano para ponerse a hacer las cosas, dedicamos el tiempo a otras labores y cuando ya es tiempo de comenzar... llueve a cántaros o incluso nieva. Veremos como viene la semana que viene para seguir con el trabajo estancado.


De momento os dejo unos cuantos enlaces a diferentes calendarios de siembra que podeis encontrar por la web:

Calendarío biodínámico realizado en Argentina por la Asociación para la Agricultura Biológico-dinámica de Argentina: Leer online.

Calendario biodinámico de Maria Thun en el blog Mi huerto sinérgico: Ver online y descargar, si quieres.

Calendario lunar / biodinámico de Michel Gros en el blog Bital: Ver y descargar.




Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio