Receta: pudding con pan duro y manzana

Postre casero aprovechando el pan duro que sobra en casa
Esta receta es facilísima, barata, exquisita y "eco-friendly" un término muy usado a día de hoy y que les va al pelo a las abuelas de antes...

He de decir que la he sacado del blog Cocina con Marisa, del que ya tenía alguna receta de postres anterior, ya que tiene unas recetas muy buenas y que a demás están al alcance de todos los bolsillos y muchas veces no hace falta ir al supermercado a por ingredientes extra. Si os gusta cocinar y probar diferentes cosas os animo a que le echéis un vistazo a su blog. Hay un montón de cosas interesantes, no solo postres, que como ya he mencionado antes se pueden hacer con ingredientes habituales en la cocina de casi todo buen peregrino :P Además que tiene el espíritu de las abuelitas y no tira nada, por lo que de un ingrediente como es el pan podemos sacar múltiples opciones de "Haute Cuisine" sin tener que hipotecarnos a la hora de comprar la materia prima. Para comer variado, sano y casero todos los días del año. Como siempre yo he variado un poco la receta... si queréis ver la original visitar su blog.

Ingredientes: 

1 litro de leche
Algo más de media barra de pan duro de medio
4 huevos
6 cucharadas de azúcar
Azúcar para el caramelo
1 limón y un poco de ralladura
Un par de manzanas
Un chorrito de anís (del mono, de la asturiana, del barato del súper...)

Preparación:

Ponemos el litro de leche menos un vaso en un cuenco grande, picamos el pan y lo echamos con la leche para que se vaya ablandando. El otro vaso de leche lo echamos en el vaso de la batidora y añadimos los huevos, el chorrito de anís y la ralladura de limón. Lo pasamos todo por la batidora. 

De vez en cuando aplastamos el pan con un tenedor para que se remoje todo muy bien. Añadimos la mezcla obtenida anteriormente y el azúcar en el cuenco con el pan, para dar una textura fina, cuando el pan esté bien blandito pasamos la batidora hasta obtener una textura suave.

Preparamos el caramelo. Os dejo unos enlaces por si no sabéis como hacerlo:



Caramelizamos los moldes y echamos la mezcla, yo he usado dos moldes de bizcocho rectangulares, la próxima vez haré la mitad de ingredientes...

Pelamos y cortamos las manzanas en rodajitas  más o menos finas según el gusto de cada uno e incorporamos en los moldes.

Metemos la mezcla en el horno calentado previamente a 180º y con uno o dos dedos de agua en la bandeja durante unos 40 minutos.

Ya está listo, ahora solo hay que dejar enfriar y estará listo para comer.



Quizás también te interese...

2 comentarios:

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio