Receta: espirales con jamón, aceitunas y atún.

Macarrones espirales con jamón york, atún, aceitunas negras, tomate y queso.
A veces no sabemos que cocinar, a mi me pasa a menudo y suelo improvisar bastante, esta vez he mezclado la pasta con productos del mar, la huerta y el cerdo (en forma de jamón york) jejeje

Muchas veces de la improvisación salen autenticas delicias culinarias, pero han de saber lectores mios, que mis recetas hasta el día de hoy e incluyendo la que presento en esta ocasión son recetas que se centran en comer casero, con ingredientes habituales y en el hedonismo al degustar...

Así que si necesitan recetas para mantener un equilibrio en la dieta lo mejor es acudir a un dietista y no a mi xD

Ingredientes:

Pasta, en mi caso espirales.
Aceitunas negras, con o sin hueso.
Jamón York.
Una latita de atún.
Opcional: salsa de tomate casera y un poco de queso para picar.

 
Preparación:

Ponemos el agua en una olla y añadimos un poquito de sal.

Mientras tanto picamos las aceitunas y el jamón. Ponemos una cucharadita de aceite en una sartén antiadherente y echamos el jamón y las aceitunas. Las pasamos un poquito hasta que el jamón quede doradito y añadimos el atún. En este tiempo habremos añadido los macarrones al agua y casi seguro que ya están al dente. Los escurrimos y ponemos en los platos. Si se nos enfria el sofrito lo calentamos un poquito antes de añadir a los macarrones.

Como opcional yo he puesto un aro de queso rallado y otro de salsa de tomate casera que tenía en la nevera de otra ocasión, quedaba muy poquito y me pareció una buena forma de aprovecharlo.

Espero que os guste.


 

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio