Haciendo pan casero

Hoy me he levantado tepranito y después de hacer todas las tareas matutinas me he propuesto hacer unos panes y una masa para pizza para congelar. A partir de hoy intentaré hacer pan cada domingo, pues el panadero no pasa, y así, iré perfeccionando la técnica del pan...

He visto un interesante vídeo de un panadero en el que nos muestra su peculiar forma de amasar,  así que me he animado a probarla a ver que pasa...

El caso es que he seguido sus pasos, pero al final he puesto un poquito de harina... muy poquito lo prometo :P Supongo que el truco se irá aprendiendo con el paso del tiempo y al final no tendré que añadir más harina de la necesaria. Hoy he hecho tres panes, bueno dos panes y una masa de pizza para congelar y tenerla lista para la cena de algún día que nos apetezca. El primer pan lo he hecho con la técnica de siempre y levadura madre que me regaló el panadero, que es muy majete. El segundo lo hice con la técnica de amasar de Bertinet, en el que añadí un poquitín más de harina y el tercero, es un pan de molde en el que añadí un poco menos de leche de la que traía la receta y así no he tenido que poner la harina extra... ¡¡A ver como quedan!!

Diferentes masas de pan hechas con diferentes técnicas de amasado

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio