Ciervo volante macho en mi huerto

Esta mañana tras dar un pequeño paseo nos pusimos a terminar de cavar un bancal que teníamos empezado del sábado. Era muy grande, así que decidimos hacerlo por partes, vale más hacer las cosas despacio, tranquilamente y con ganas; que con prisas, desganados y obligados... Así que nos tomamos nuestro tiempo con estas cosas... Bueno, antes de seguir enrrollándome os digo lo que ha tenido una repercusión especial en la cava de hoy. El caso es que al sacar una de las palas con terrones de arena para deshacer, saque a un pobrecillo ciervo volante macho en periodo de desarrollo, o eso creo yo, porque lo que no tengo muy claro es que lo sea, aunque tiene toda la pinta, si no mirad las fotos a ver que os parece:

Ciervo volante en su refugio

Lo que me extraña es el sitio, ya que como se puede apreciar estaba completamente enterrada a una profundidad considerable en medio del huerto... Y por lo que tengo entendido usan los robles para poner los huevos y que las larvas se desarrollen... y en el sitio donde lo encontramos no había ni roble en descomposición ni raíces... Aunque también puede ser que hace años si los hubiera y por eso esté ahí... Las larvas tardan en desarrollarse hasta 5 años y yo todavía no llevo uno en esta nueva casa, así que supongo que es perfectamente factible.

Ciervo volante macho en su refugio

La verdad es que ha tenido muchísima suerte de salir entero... porque no es la primera vez que me encuentro medio gusano en la pala... Después de hacerle las fotos lo he cogido con mucho cuidado, a él y a su terrón de tierra y los he puesto en el tronco de un árbol seco que tengo en la finca, así que salga de su escondrijo cuando lo considere necesario. Este verano me encontré con una hembra de ciervo volante también, la verdad es que me alegra mucho poder seguir encontrándome con estos animales por los alrededores, ya que cada día son menos comunes.

Lucanus cervus macho en su refugio

Lucanus cervus macho enterrado en la tierra

Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. Está en fase de desarrollo como bien dices. Se le ve demasiado "nuevecito" y brillante. La pregunta es ¿se movía?
    Ya me gustaría encontrarme uno de estos pero donde yo por donde yo me he movido (provincia de Toledo) sólo hay escarabajos rinocerontes y ciervos voladores menores, que tampoco están nada mal pero no son tan bonitos como esta joya. Me los encuentro en un bosque a la orilla de un río seco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo si se movia, así como a veces me encuentro pupas de mariposas que sin que se mueven cuando las saco, este concretamente no lo recuerdo. Lo que si te puedo decir es que al ponerlo en el nuevo tronco me iba fijando día tras día a ver si seguía ahí... Y despues de unas semanas o se fue o alguien se lo comió. Este es el ejemplar con las pinzas más grandes que me he encontrado hasta ahora :)

      Saludos!

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio