Mis nuevas gallinas mestizas

Os presento a mis 6 nuevas gallinas mestizas y a la reina del corral en cuanto a pedigrí una pita pinta asturiana roxa:

Gallinas mestizas en gallinero con bebedero de agua

Gallinas mestizas en gallinero

Gallina mestiza y pita pinta asturiana roxa en gallinero

Pita pinta asturiana roxa en gallinero

Esta mañana me he levantado bien temprano, a las 7 para ser exactos, para ir a ver como estaban mis nuevas gallinas, las traje ayer de tarde y las introduje en su gallinero de cuarentena para asegurar una buena introducción, ya que la última vez fué un desastre y vale más ser precavida...


Gallina en gallinero con una pierna estirada

Gallina sobre una pata

Tan temprano me levanté que desayuné tranquilamente hasta que el sol salió y fui a abrir a mis antiguas compañeras de corral. Les abrí la puerta y les di unos puñados de grano, para que les fuera entrando el hambre y así vayan merodeando por la finca de frutales proporcionándose su propio sustento.

Gallina mestiza negra en gallinero

Después acudí al nuevo gallinero de cuarentena a ver como estaban mis mestizas. Ya se habían levantado y comenzado a hacer yoga. Son unas gallinas muy sanotas. Como todavía no están acostumbradas a mi, me conocían de unas horas y de haberlas secuestrado y metido en una caja de camino a casa, me senté tranquilamente en el suelo del gallinero, para tener una postura lo menos amenazante posible y esperé tranquilamente a que salieran de la esquina en la que se había hacinado... Las fotos de más abajo son de unos 30 minutos después en los que estuvieron dando vueltas a mi alrededor lo más lejos posible, hasta que por fin, una se acercó al comedero, que era donde yo me había puesto a comer. Y poco a poco han ido acercándose todas.

Gallinas comiendo maíz, trigo y cebada

Gallinas comiendo maíz, trigo y cebada

Esta tarde las he estado observando tranquilamente un par de veces más, a ver como se comportaban, si estaban bien despiertas, si hacían caca correctamente, etc. Y creo que ya va tomando forma su jerarquía, como no podía ser de otra forma, la que está en lo alto es la pita pinta asturiana...

Gallinas mestizas en gallinero

También me traje a casa una kika con 7 hermosos pollitos mestizos, que poco a poco me va a ir dando confianza, también me he pasado un buen rato de la mañana con ella y los pollitos para observarlos y ver como estaban. Les he dado pienso de arranque y preparado una gran cama de paja para que se entretengan y rebusquen por ahí, las fotos mañana o pasado, cuando la mama y yo seamos un poco más amigas.

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio