Mis aves de corral

Estas son un par de gallinas disfrutando del sol y la semi-libertad.

Gallinas picoteando en estado de semilibertad

La que está en primer plano es una gallina común, de esas que tiene todo el mundo y que llaman vulgarmente rojas o industriales, yo la llamo Gallina, a secas, como a todas las demás, así ninguna discute por quien tiene el nombre más bonito. También se las puede ver en tooooodos los países, pues hay gallinas y gallinas, pero esta está hasta en la sopa, bueno, y en el caldo.  La otra que nos enseña el culete y sus plumas de la cola un tanto sucias es una catalana del prat blanca, que como comentaba en una entrada anterior no sabemos si es de raza o no, pero la tía desempeña bien su papel de gallina, así que también la llamamos Gallina.

Gallina negra con la cresta pequeña y un plumaje negro azulado

La que está sobre estas líneas es mi gallina preferida, espero que las otras no me oigan, no es que sea la más bonita, pues todas lo son a su manera, lo que tiene que la hace especial es que es realmente curiosa y dócil, además no se asusta fácilmente, así que cuando las otras están corriendo histéricas de aquí para allá derrapando por el camino porque voy cargada con el carretillo, esta simplemente se aparta de forma calmada o viene a mi lado a ver si en el carretillo llevo kilos y kilos de maíz.  Aunque no se pueden quejar, porque además del grano de cereales que les doy todos los días tienen una enorme finca en la que picotear.

Finca en la que las gallinas andan libres entre los árboles frutales


 Y por ultimo una secuencia de fotos de la pata muda mirándome desconfiada (claro, no tengo comida en las manos...)

Pata muda curioseando

Pata muda curioseando

Pata muda curioseando

Y por último una anécdota curiosa:

Alguna vez me contaron que los patos no tienen eco... Si son como mi pateja de aquí arriba no me extraña jejeje Pues solo emite un pequeño sonido cuando trata de aparearse, el resto del tiempo no la he oído decir ni cuack!

Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. Buenas y felicidades por tu blog, la blanca de el prat no es del prat jj, le falta tener las patas azuladas que es el distintivo de esta raza
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo imaginaba yo... a mi me la vendieron como de raza... Pero bueno, habrá que ir aprendiendo poco a poco :)

      Gracias!!

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio