La primera cosecha de guisantes

Este año nos ha dado por meternos en la tarea de cultivar guisantes, nunca lo habíamos hecho y hemos pensado... ¿Por qué no?

Lo primero decir que hace un par de días recogimos nuestra primera cosecha, medio kilo más o menos de guisantes desvainados y crudos. 

Primera cosecha de guisantes Julio 2013


Para cocinarlos los cocimos un poquito primero, y el agua de la cocción la aproveché para hacer un arroz :) Luego hicimos un sofrito de pimiento y cebolla, añadimos los guisantes y por último unos taquitos de jamón serrano. Sin olvidarnos de la pizca de sal y el chorrete de coñac, los típicos guisantes con jamón.

Para saber más sobre las propiedades alimenticias de los guisantes podéis ver el siguiente artículo: Propiedades de los guisantes - más que alimentos

Y para los que no os ha dado todavía por plantar guisantes unos pequeños consejos que seguro os vendrán bien:

- Las variedades pequeñas, aunque no crecen más de 40/50 cm es mejor ponerles tutor, ya que a nosotros se nos han tumbado muchos debido a los fuertes vientos de la zona y las lluvias, y una vez tumbados no se pueden volver a levantar, ya que la caña del guisante es hueca y los romperíamos todos, así que más vale ponerles tutores o cultivar una variedad más grande y prepararlos como las fabas.

- Los guisantes son plantas muy resistentes que se pueden cultivar casi todo el año, por lo que siempre podemos tener una era en nuestru huerto preparada para ellos, además son deliciosos y se pueden comer tiernos o como en la fotografía superior.

- Cuidado con los pájaros, les encantan, y no dudarán en removeros toda la tierra para sacar las semillas o las plantas cuando aún son jóvenes. Lo mejor es protegerlos con un poco de malla hasta que alcancen una altura considerable, o hacer como hacen los paisanos por aquí, esperan al tiempo de las cerezas para plantar los guisantes y así los pájaros ya están bien alimentados y no nos molestarán tanto en el huerto.





Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio