Fotos de nuestras aves de corral

Os dejo unas fotos de las aves de corral que tenemos por ahora, entre ellas podemos encontrar tres gallinas andaluzas: una negra, una perdiz y una ceniza; una gallina ponedora roja New Hampshire; una blanca catalana del Prat, una negra Marans rojiza y dos patas, una muda con máscara y la otra no tengo ni idea de la raza, pero esta muy gordita, es de ojos azules, y al contrario que la otra, no es muda en absoluto :)

Gallina paseando a su aire por entre los frutales

Como podéis observar tienen espacio de sobra, así evitamos las peleas entre ellas y que se desplumen a base de picotazos, las gallinas son muy territoriales, antes el gallo las mantenía a raya, pero ahora la más vieja manda, eso sí, cuando tienen espacio de sobra no hay ningún problema, pues están paseando y comiendo bichitos y hierbas a su aire.

Gallinas paseando a su aire por entre los frutales

Gallina paseando a su aire por entre los frutales

Gallina a la entrada del huerto cerrado por una verja de alambre

Esta última es la catalana del Prat blanca, que al ser la más ligera y compacta de todas cabe por casi cualquier hueco... hay que tener cuidado con ella, pues siempre se intenta colar en el huerto que hemos cerrado con alambre de un metro y medio de alto. Al principio la llamaba Elvis, por su cresta peinada al estilo tupé lateral, además es muy elegante en sus movimientos, al contrario que las otras que son muy torpes y parece que usen pololos cuando corren, eso sí, divertidas y majas lo son todas.

Gallinas picoteando y escarbando la tierra

Gallinas picoteando y escarbando la tierra

Gallinas picoteando y escarbando la tierra



Y por último, aunque no han salido todas en las fotos, pues siempre tenemos alguna diva a la que no le gusta la fama, un par de fotos de las patas acercándose a curiosear, se creen que les voy a dar de comer...

Gallinas y patas sueltas entre los frutales

Gallinas y patas sueltas entre los frutales

Os dejo un par de enlaces de tiendas de gallinas online por si os apetece echar un ojo a la cantidad de razas de gallinas diferentes que hay, hay animales preciosos:



Y más información sobre el Gallus gallus domesticus en la Wikipedia


 Y por hoy eso es to, eso es to- eso es tooooo-do amigos!!

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio