Diferentes formas de germinar semillas

Semillas de girasol germinadas

Como he tenido algunos problemas con la germinación de las semillas he estado haciendo una busqueda por Internet, para añadir más conocimientos a los adquiridos hasta ahora y para ver en que puedo estar fallando, siempre me han dado problemas las semillas de los pimientos, que nunca me salian, o me salian... pero demasiado tarde. El caso es que he encontrado una tabla de germinación orientativa en botanical-online, que nos puede ser de mucha ayuda a la hora de resolvernos algunas dudas, el enlace a las tablas de germinación.
En la misma página nos explica como hacer un germinador casero.

Esta información nos puede ser útil para saber cuando no plantar determinadas plantas para no echar a perder semillas por exceso de frio o de humedad, por ejemplo.

Para la germinación de semillas en concreto he encontrado un recurso que considero útil, las páginas que venden semillas para germinados bio o  ecológicos, como biosfera.com, en la que podemos encontrar un artículo sobre la germinación de semillas de puerro bastante completo.

Semillas de diente de león
Otro método sería sembrando la semilla directamente en tierra, como se ha hecho tooooda la vida, y como hace la naturaleza, vamos; con este método y un poco de cariño podemos conseguir buenos resultados, pero hay que tener cuidado de no enterrarlas demasiado, o por el contrario no dejarlas demasiado fuera... cada semilla es un mundo, aunque en general, yo las cubro con un poquito de tierra y compost mezclado, para que no se apelmace y deje salir libremente la plantita.
Dependiendo de lo que vayamos a plantar podemos ponerlo a remojo, en general les va bien un remojo a casi todas las semillas, en la tabla que enlacé al principio hay unas referencias sobre esto de los remojos, yo la verdad que nunca he sido tan exacta, las suelo dejar entre 12 y 24 horas y luego las recudo, con la humedad que queda germinan bastante bien.

La semana que viene probaré a construrir el germinador del que hablan en botanical online, que después de unos días por fin he comprendido a que se refieren. En cuanto lo tenga listo subiré las fotos.




Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio