Como hacer unos sencillos germinadores caseros

Buenos días a todos, esta mañana me he despertado con la tremenda sorpresa de que ha vuelto a nevar, no en mi casa, pero si en la montaña de enfrente, al acudir al invernadero para saludar a mis pantitas, me encontré con que en vez de un invernadero tenía una nevera y pensé que sería una tremenda pena que todas las semillas que tengo en proceso de germinación se fuesen al traste... pues este año ya me ha pasado una vez, como decían los galos "El cielo se nos cerá encima" y yo añado... "si no deja de nevar".

El caso es que con todo lo que he leído y las diferentes maneras que he visto con las que podemos germinar semillas (enlace a artículo), se me ha ocurrido una idea muy tonta y sencilla para la construcción de unos germinadores caseros muy, pero que muy fáciles de hacer. Solo tenemos que conseguir vasos de esos que se usan en casi todos los restaurantes de comida rápida y que luego tiramos proque no les vemos un uso... Con los vasos bien aclarados y sus respectivas tapas de plástico podemos hacer mini invernaderos de germinación, ya que las semillas para germinar necesitan conservar la humedad y este tipo de recipiente es perfecto para tal fin, sin encharcar y ahogar a nuestras futuras plantas. También nos pueden servir envases de pástico con tapa como los utilizados en algunas ocasiones para la bollería, las tarrinas de queso de untar, las de mantequilla, tarros de cristal con tapa, etc. Eso so hay que acordarse siempre de abrirlos un poquito todos los días para que se ventilen y así evitar el crecimiento de mohos u otras cosas producidas por la humedad.

Uso de vasos de plástico y recipienttes con tapa para germinar semillas
Algunos de los germinadores
Yo suelo dejarlas siempre a remojo durante 12/24 horas, pero en el artículo enlazado anteriormente tenemos una tabla de germinación en la que nos dice los tiempos de remojo para cada semilla, yo personalmente no los sigo, aún, pues prefiero dejarlas todas el mismo tiempo y así ahorrarme el trabajo de estar pendiente de muchas cosas a la vez, pues al tener que hacer muchos trabajos en el nuevo huerto, una no puede estar a todo.

Espero os sean útiles los germinadores caseros reciclados y sin más entretenimiento os dejo con una foto de los mismos:




Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio