Por fin llega el buen tiempo!

Despues de varias semanas de tiempo lluvioso o incluso nieve, por fin llega el buen tiempo al norte, aunque con algo de retraso, pero bueno eso no importa, habrá que ponerse manos a la obra con un poco más de maña....

Los inconvenientes fueron que muchas de las semillas no germinaron, debido al mal tiempo y las malas temperaturas, así que tendremos que volver a poner semilleros e intentar aprovechar al máximos los meses de septiembre y octubre.

De momento en el huerto tenemos: cebolleta, ya casi lista para ir consumiendo; ajetes, en consumo actual; garbanzos, que han sobrevivido a las lluvias y a la nieve; remolacha, recien salidita con 4 hojitas y recien transplantada del semillero; puerros, que este año se han quedado canijos, quizás por demasiadas lluvias; escarolas bien grandotas listas para consumo que también han sobrevivido a las nevadas; guisantes que este año se me han pasado un poco de época y están algo chuchurrios por el tiempo y cebollas, en proceso de crecimiento. Pero tenemos pensado poner muchas cosas más, estamos trabajando en bancales profundos, para minimizar la area para el año que viene y hemos utiizado como primer año el estiercol de caballo y mucho desecho verde, de cortar el cesped, podar setos, etc.

En el semillero cubierto hay: semillas germinando de escarolas, rábanos picantes, espinaca, que tampoco salieron en su momento, así que lo estamos volviendo a intentar; unas plantulas de apio, he puesto unas esparragueras en macetas hasta que pueda ponerlas en el esterior y de momento han salido dos; y alguna cosilla que no ha salido en su momento, como tomates y berengenas...

Hemos tratado las semillas para germinar con purin de ortiga, y las plantas que salieron en semillero tambien, para ir fortaleciendo.

Estamos realizando un preparado a base de hiedra para tratar los pugones, que se han instalado en las suculentas y alguna que otra planta del prado y no hay quien los eche, ni las nevadas... El preparado en sí está muy bien explicado en un libro titulado Plantas para curar plantas, que lo podeís descargar o ir a la biblioteca, para probarlo y si os gusta lo podeís comprar aqui: libreria muscaria: Plantas para curar plantas. No es por hacer publicidad, pero a mi siempre me han llegado los pedidos a tiempo  creo que tienen una relación calidad-precio-envío muy buena. Además la página tiene un diseño entrañable ^_^ Yo lo descargué hace tiempo de Internet, no recuerdo de donde y en cuanto pueda me lo compraré, ya que de momento me está siendo muy útil.

Y por el momento, no tengo nada más que comentar, ya nos iremos leyendo por aqui, ya que de nuevo disponemos de conexión.

Un saludo :)

Quizás también te interese...

8 comentarios:

  1. Holaaa, en mi aldea también está todo el mundo como loco por darle la vuelta a la tierra, estaba tan empapada que no se podía tocar. Ahora en estos días está todo el pueblo activo en los huertos. Mi marido ha estado este finde para mover la tierra y plantar y dice que era una maravilla ver a todos los huertanos plantando, que vida!
    Para el pulgón nosotros hacemos una infusión de ortigas que luego huele muy mal pero es muy efectiva. Se hierve en una olla litros de agua y se echa un buen puñado de ortigas y se deja reposar. Cuando está frío se echa a una garrafa y se tapa. Según pasan los días huele peor, pero dicen los aldeanos que cuanto peor huele más efectivo. Te lo cuento por si te sirve.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso lo hacia yo para reforzar las plantas, la verdad que nunca lo he probado para el pulgon...

      Cuanto tiempo se puede dejar reposar?
      Vosotros luego lo diluis en agua?

      La información siempre es bien recibida:)

      Eliminar
  2. muy interesante yo quiero probar vuestros garbanzos jejeje excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando en renovar todo el blog... pero poco a poco, ahora toca sembrar, si salen muchos ya te enviare un taper de cocido madrileño jaaaaa

      Eliminar
  3. yo uso un abono pa los bichos es natural no se el nombre pero es efectivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm yo hace dos años tenia uno que olia muy bien, y al principio funcionaba... pero luego se hicieron resistetes, ya comentaré si funciona lo de la hiedra :)

      y si te acuerdas del nombre comenta

      Eliminar
  4. tu trae los garbanzos q el cocido lo ago yo,era un abono q mezclabas con un litro de agua era natural.soyyyyyyyyyyyyyyyy el macho

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio