Calendario lunar Mayo 2012

Os dejo el calendario lunar del mes de mayo de 2012, para que podaís ir probando este año y si os convence y teneís pasta el año que viene lo compreís... su web oficial: lunario.es

Clic en la imagen para ampliar.

Parece que las lluvias no paran por Asturias y hay que tener cuidadín con lo que sembramos en el huerto... Este año me aventuré a hacer un experimento con las patatas, sembrandolas en tres tandas diferentes: la primera ya lleva un mes y medio y esta echa un churro, con tanto agua las hojas se han ido poniendo amarillas, así que he preparado purin de ortiga y ajo para sulfatarlas un poquillo esperando su pronta recuperación, también cortaré las ramas y hojas que estén más pochas, para ahorrarle energías a la planta, ya que estas no se recuperarán y haremos un gasto energético innecesario y que ademas retrasará el crecimiento de las mismas. La segunda tanda llevan plantadas un mes, están con las primeras hojas, fuertes y creciendo, también las abonare y las rociaré con el purin y por ultimo la tercera las plante hace aproximadamente una semana, entre los ajos, leí que eran una buena combinación, y más o menos las patatas y los ajos se recogen en julio... así que probaremos a ver que tal salen, estas tampoco se librarán del baño de ortigas, el año pasado funcionó realmente bien. Esto y la cola de caballo, pero eso para más adelante.

De momento no tengo nada más plantado en el huerto, debido al tiempo. Sigo con patatas, ajos, acelgas, espinacas, puerros y zanahorias... Tampoco puedo terminar el invernadero debido a las lluvias y al viento... pero dentro de poco colgaremos todo el proceso constructivo.

En semilleros tengo: fabas de la granja, tomates, manzanilla, calabaza cacahuete y melón. Ni los pimientos ni las berenjenas han salido... no se si será por el tiempo. Aunque bueno, siempre nos queda el  mercado para comprar plantones para sembrar.

Ah! se me olvidaba, os dejo el resto del calendario lunar en el siguiente link: lunario_2012_pdf


Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio