Curiosidades bellas de la naturaleza

Según Stephen Hawking "el cielo es azul porque es lo más probable"... Tiene razón, pero esta afirmación no niega que el cielo tenga otras posibilidades, como volverse rojo, violeta, amarillo, naranja... El caso es que todos tenemos una idea preconcebida de como es una seta, en este caso un hongo

Forma de hongo estándar.


Más o menos sería una cosa así... pero las probabilidades van más allá y pueden llegar a construir formas naturales de lo más curiosas, como el hongo de las siguientes fotos que parece una mano saliendo de la tierra, una mano blanca, bella, fina... podría ser de una elfa, una vampira, o como dicen en la página de la fuente de un zombie:

Como la fuente está en inglés voy a traducir y resumir los comentarios del jardinero asombrado:

" Hace algunos días una extraña planta creció por si misma en mi jardín. Yo sé que Indonesia es un país rico en diferentes tipos de vida, pero mucha gente, entre la que me incluyo, somo ignorantes sobre este aspecto. De todos modos, esta biodiversidad nunca me ha fallado a la hora de hacerme ver lo creativa que puede llegar a ser la naturaleza.

Gracias a la esponjosa estructura de esta planta decidí que era algún tipo de seta. La forma parece una mano zombie escarbando hacia afuera para salir de su tumba, por lo que decidí llamarla Zombie Hand (mano zombie). Otra razón para llamarla así es que sospecho que la semilla ha estado aletargada durante mucho tiempo en el compost que he echado a mi jardín.


La extraña planta ha llamado la atención de toda mi familia ya que olía realmente mal, como a pescado o a rata muerta. Nuestra curiosidad, nos impidió quitarla, ya que no siempre nacen plantas tan interesantes como esta.

Muchos de mis empleados me dijeron que ese tipo de planta también crecía en sus casas, pero en una versión más colorida que la mía. También decían que sus plantas emitian un olor desagradable.

Me gustaría saber que tipo de planta es, su nombre, familia, o algo por el estilo para saber algo más acerca de este curioso espécimen"

En sus respuestas alguien dice que es un tipo de seta conocida vulgarmente como (traduzco literalmente) "dedos de hombre muerto" o Clathrus columnatus.


Fuentes:
Kreativeko101.com

http://orimath.blogspot.com.es/2008/03/strange-mushroom-zombie-hand.html 
http://debri.ru/interesting/363-samye-neobychnye-griby.html
http://morelmushroomhunting.com/clathrus_columnatus.htm
http://www.aranzadi-zientziak.org/micologia/c
http://www.inaturalist.org/taxa/search?colors=3&iconic_taxa=47170



Os adjunto otras imágenes de la Clathrus Columnatus que he encontrado por la web abajo:




Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. CUAN DO FUI NIÑO MIRE UNA COLONIA DE HONGOS CON DECENAS DE *MANITAS* GRISES COMO LAS KE MUESTRAS POSEIAN 5 O 6 DEDITOS PERO ADEMAS TERMINABAN EN UNAS MANCHITAS AMARILLAS A MODO DE UÑAS

    ResponderEliminar
  2. jejeje debió ser una experiencia alucinante, sobre todo teniendo en cuenta que eras un niño.

    Gracias por comentar.

    :-)

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio