Calendario Lunar - Marzo 2012

Bueno, después de unos mesecitos sin publicar nada volvemos a la carga con un post especial. La verdad que me he estado pensando mucho si hacerlo o no, porque creo que el precio del calendario no es excesivo y que resulta muy útil... También pienso que la gente que lo hace posible vive en parte de ello y debemos respetar su trabajo, pero por otro lado el conocimiento es de todos y puede que alguno de ustedes no tenga el dinero suficiente para comprarse uno... así que publicaré determinadas partes que creo que son de gran ayuda a la hora de sembrar nuestro huerto de una forma armoniosa con la tierra.

Antes de nada, decir que si os parece interesante podéis adquirir un ejemplar en los dos enlaces siguientes:



Ya os digo, el precio son de unos 11€ con gastos de envío incluidos, la edición es a todo color y viene con un apartado al final de notas y una pequeña agenda para tomar nota de nuestros cultivos, por lo que tiene una excelente relación calidad-precio. En la actualidad existen traducciones disponibles en alemán, español, catalán e inglés. 

"Desde 1978 los objetivos del calendario lunar siguen siendo los mismos:
 
- proporcionar métodos sencillos y ecológicos para cuidar de nuestra tierra, nuestro jardín, así como por supuesto de nosotros mismos;

- hacer accesible un conocimiento ancestral directamente utilizable tanto en agricultura, jardinería o medicina energética;

- permitir a personas escépticas, pero abiertas, proceder por ellas mismas a experimentar;

- desarrollar en la conciencia de las personas del siglo XXI la noción de responsabilidad y de colaboración respecto a las fuerzas de la naturaleza."

Fuente:  Página oficial del Calendario lunar



Os mostraré en este post tres imágenes del calendario lunar 2012 de Michael Gross: 

La primera nos muestra los periodos de siembra y la agrupación de las plantas: por un lado las raíces (zanahorias, patatas, cebollas, ajos...); por otro lado las hojas (puerros, lechugas, espinacas, coles...); también tenemos los frutos (tomates, berenjenas, pepino, calabazas...) y por último las flores (alcachofa, brócoli y flores en general).

Para hacer la imagen más grande clic sobre ella.

La segunda imagen que os adjunto está compuesta por las páginas cuya información nos ayuda a comprender el calendario. Hay información más detallada en la página oficial, pero con esto será suficiente para entender lo que os iré mostrando.

Para hacer la imagen más grande clic sobre ella. 
 
Y por último os adjunto el mes de Marzo del calendario lunar 2012, con el que podremos ver  lo que podemos plantar y cuando serán los días más adecuados para la siembra.

Para hacer la imagen más grande clic sobre ella.


Espero que os haya servido de ayuda, en próximas entregas iremos viendo más cositas interesantes.

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio