Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2011

Abono líquido orgánico para floración

Imagen
El abono es muy importante para nuestras plantas , ya que ayuda y completa su nutrición y dependiendo del tipo favorecerá el crecimiento, la floración o el posterior desarrollo de sus frutos. También, como en todas las cosas, es importante utilizar la cantidad de abono adecuado, ya que los excesos de algún elemento pueden producir problemas a largo o corto plazo, así que en este tipo de fertilizantes extra, es importante mantener las proporciones. En la entrada de hoy vamos a ver un abono casero especial para floración que aprovecha el agua rica en potasio generada por la decocción de las cáscaras de plátano o banana .

Cómo hacer un insecticida casero con cola de caballo

Imagen
Podemos usar cola de caballo para preparar un insecticida para el huerto ecológico y así combatir algunos insectos que pueden terminar siendo un problema, como los pulgones, .

Abono líquido para crecimiento: purín de ortiga.

Imagen
Buenos días, hoy voy a subir una receta de abono para crecimiento comprobada. Este abono estimula el crecimiento y el follaje de nuestras plantas ayudando a la función clorofílica. Además  activa la vida microbiana de la tierra , por lo que es un interesante a bono que podemos usar añadiéndolo al agua de riego o en aplicación foliar. No confundir la ortiga Urtica dioica con otras plantas parecidas a esta.

Contacto:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *