Pastel de manzana sencillo - Receta

El resultado final.
Antes de nada agradecer al blog cocinaconmarisa del cual he obtenido la receta, pues llevaba una temporadilla con ganas de hacer tarta de manzana, pero hoy que me ha dado por la labor, además de ser domingo y no disponer de un lugar al que ir a por cosas como hojaldre, o nata para montar... tampoco me apetecía complicarme mucho la vida... y encontré una maravillosa receta de tarta de manzana que he podido hacer con ingredientes que seguro tu también tienes en casa.

Las manzanas de mi tía.

En mi caso he hecho esta tarta para que no se me estropeasen un montón de manzanas que me ha dado mi tía, son las típicas manzanas asturianas para hacer sidra, con un sabor ligeramente ácido... Buenísimas.


Ingredientes:

Manzanas (yo he usado un montón 5 para la masa y 3 para decorar)
Una medida de leche
Una medida de harina
Otra medida de azúcar
Huevos, en mi caso he usado 6 porque eran muy pequeñitos, si tenéis la suerte de tenerlos de casa como yo, notaréis la diferencia.
Mantequilla y harina para untar el molde.
Mermelada de piescu, de manzana roja para adornar, o miel, o almíbar...

Procedimiento:

Pelamos y cortamos las manzanas en trocitos, las ponemos en un bol, añadimos la harina, la leche, el azúcar y los huevos. pasamos la batidora para que no queden grumos.

Untamos el molde con mantequilla y después espolvoreamos con un poquito de harina.

Echamos la mezcla en el molde previamente untado y después ponemos manzanas cortadas en láminas para adornar.

Lo introducimos en el horno a unos 180º, como yo tengo un horno de carbón difícil de controlar, lo que hago es tapar el pastel con un poco de papel albal para que no se queme, después de un ratito, cuando ya está casi hecho, lo retiro, y así toma un aspecto un poquito más dorado. Para saber si esta hecho o no, podemos pinchar con un cuchillo, si sale limpio es que está listo.

Podéis ver la receta original en el siguiente enlace:
http://cocinaconmarisa.blogspot.com/2009/03/tarta-facil-de-manzana.html

Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. Holaaaa, es para mi todo un honor que me nombres en tu blog. Me alegro mucho de que te haya quedado tan fantástica, a que queda suave y riquísima? es una tarta que nunca falla. Es la primera tarta que aprendí a preparar cuando tenía diecisiete años, casi nada jajajajj
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias.

    Yo lo primero creo que fue el bizcocho... y luego a partir de la receta sencilla he ido añadiendo cosas con el paso de los años, pero esta receta me ha encantado, sobre todo porque la puedes hacer sin necesidad de ir a comprar cosas que no se suelen tener en casa. Estoy deseando experimentar un poco más con la base y probar cosas nuevas.

    Ya te contaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio