Bizcocho de yogurt y pera - Receta

He de decir que la receta del bizcocho de yogur me la enseño a hacer mi abuelita y que cuando yo era pequeña y ella lo hacía me encantaba comerme la masa cruda y rebañar el bol cuando el bizcocho ya estaba en el molde. Yo le he añadido la fruta, ya que le da un toque muy jugoso y dulce, en este caso las peras, pero podemos añadir manzana, kiwi, melocotón, o frutas variadas y queda riquísimo. Ya sea para merendar, como postre o mi opción preferida: como desayuno con una taza de leche, café o cacao.

Ingredientes:

1 yogur natural
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar, que también podemos sustituir por unas cucharadas de miel, ya que al ser las peras tan dulces, nos quedará buenísimo igual.
1 medida de yogur de aceite, yo uso de girasol, ya que es más barato.
1 sobre de levadura
3 huevos
3 o 4 peras
un poco de mantequilla para untar el molde.


Procedimiento:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol, a excepción de las peras y removemos hasta que no queden grumos, yo lo suelo pasar por la batidora, así me aseguro de que todo queda bien mezclado.
Pelamos las peras y las cortamos en trozitos, la mitad la añadimos a la mezcla y la pasamos por la batidora, una vez esté bien triturado, añadimos los trozos restantes a la masa, sin triturarlos los removemos un poco con una cuchara. Si no nos gusta encontrar tropezones, podemos triturar la totalidad de las peras, pero encontrar los trozos de fruta es una delicia, creedme.
Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina.
Echamos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno a 180º, en cuanto al tiempo, no suele ser más de media hora. Yo tengo un horno de carbón, por lo que es un poco difícil controlar la temperatura, lo que hago es intentar que el horno esté entre 150 y 200 grados y depende del día el bizcocho está listo entre 15 y 25 minutos después, pero hay que tener cuidado que no se queme.

Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. mmmmmmm que pinta más buena que tiene. Suerte que a mi me lo hacen mmmmm Gracias amor.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, gracias a tu visita he conocido este magnífico blog donde aparte de recetas estupendas también he encontrado temas muy interesantes. Me quedo un rato a echar un vistazo!
    Yo también suelo poner frutas al bizcocho de yogur y quedan siempre de escándalo, pero pera nunca le he puesto, tiene que quedar superjugoso, lo probaré!
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio