Propiedades de la fresa y el fresón. Más que alimentos.

Aquí donde las vemos las fresas y los fresones son unas plantas muy versátiles, ya que podemos aprovechar de ellas todo: desde los frutos, hasta las raíces, pasando por las hojas, claro está.

Pues bien comencemos por las propiedades de las raíces:  son útiles contra la cistitis crónica, las hemorroides y la uremia (enfermedad producida por fallos renales) Más info: uremia. El modo de empleo sería el siguiente: se deben tomar de dos a tres tazas diarias que se obtienen de la decocción de raíces al 5% durante 8 minutos.

Seguimos con las hojas de las fresas: tienen propiedades diuréticas, se deben dejar secar a la sombra, además el té resultante es muy aromático.

Y por último, pero no por ello menos importante, los frutos, en este caso las fresas y los fresones tienen prácticamente las mismas propiedades: están indicadas contra los dolores reumáticos y de gota, además contienen vitaminas: A, B1, B2, PP y C. También se pueden usar para combatir los sabañones y las afecciones cutáneas, excepto las de tipo urticaria, mediante el uso por vía tópica.

Fuente:

"Cultivar la tierra" - Joaquín Araújo. Ed. Penthalon, 3ª Edición, 1985.

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio