Propiedades de la escarola. - Más que alimentos.

Distintas variedades de escarola.
Entre las distintas variedades de escarolas que podemos encontrar hay principalmente dos tipos, las de hoja rizada y las de hoja lisa. La escarola es un complemento excepcional para nuestras ensaladas, ya que aportan un toque amargo y crujiente a la mezcla.

La escarola como la lechuga o el repollo, está compuesta principalmente por agua, por lo que se recomienda en dietas de adelgazamiento o mantenimiento de peso.

Contiene vitaminas A, B1, B2 y C. También ácido fólico, calcio, hierro, potasio y magnesio. La escarola es rica en sales alcalinas. Por otro lado, la presencia de intibina le da ese sabor amargo característico y la hace beneficiosa para las favorecer la digestión. También tiene virtudes aperitivas y constituye un excelente tónico del aparato digestivo.

Nota: Se puede observar que muchas de las plantas medicinales que son buenas como remedio estomacal o que ayudan a la digestión tienen sabor amargo, como la citada escarola, el diente de león, milenrama, etc.

Fuentes:

"Cultivar la tierra" - Joaquín Araújo. Ed. Penthalon, 3ª Edición, 1985.

Hogarutil.com

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio