Especias, hierbas y condimentos en cocina: semilla de amapola.

Semillas de amapola - Poppy seed - Papaver rhoeas.


Uso de especias en la cocina: semillas de amapola.


Las semillas de amapola son uno de los condimentos que podemos usar en nuestras recetas para aderezos, bien sea en salsas para ensaladas, pasta, etc. Se pueden utilizar para repostería en pasteles, galletas, panes...

Maková náplň
Preparando las semillas de amapola para los panes

En Ucrania, Rusia, Bielorrusia y Lituania las semillas de amapola se usan para hacer un pan tradicional, llamado Bublik, que también dispone de una versión libre de semillas.

Bublik in Kiev
Pan tradicional con cobertura de semillas de amapola.


En Eslovenia se hace un pastel, con una pinta estupenda, llamado Prekmurska Gibanica, que además de semillas de amapola contiene entre sus ingredientes: manzana, uvas pasas y nueces... Tiene que estar riquísimo. Os paso un enlace de la receta en WikiBooks (en inglés): Receta Prekmurska Gibanica.


PrekmurskaGibanica, un pastel típico de Eslovenia con semillas de amapola, manzanas, nueces y pasas.
By Sl-Ziga - Own work, Public Domain


Otra receta típica de Alemania que emplea semillas de amapola es el Mohnstrudel, un pan dulce relleno y enrrollado a modo de remolino (srtudel). También he encotrado alguna receta por la red, pero en este caso también en Inglés, os dejo el enlace: Receta pan dulce Alemán: Mohnstrudel.


Mohnstrudel-01.jpg
By Priwo - photo taken by de:Benutzer:Priwo



Estas son algunas ideas que podéis tener en cuenta a la hora de usar las hierbas y especias o condimentos en la cocina, al principio podemos copiar recetas para saber como funcionan en determinados alimentos y si nos gusta su sabor. Y después solo nos quedará usar nuestra imaginación y buscar inspiración en la cocina típica de otros países.

Si te ha gustado el artículo puedes dejarme tus comentarios, recetas o sugerencias. Y también puedes compartirla en tus redes sociales :)

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio