Crema de calabaza - Receta.

La crema de calabaza no solo es una receta  muy fácil de hacer, si no que además contiene muy pocas calorías y es ligeramente laxante, por si tenemos problemillas para ir al baño, ya no hace falta que comamos como José Coronado, ahora podemos hacernos nuestras propias recetas.







Ingredientes:

Media calabaza naranja.
1 cebolla grande.
1 tomate grande.
Sal.
2 quesitos en porción (opcional)

Procedimiento:

Ponemos la cebolla cortada en taquitos en una olla a la que añadiremos un chorrito de aceite.

Mientras tanto, pelamos la calabaza y la cortamos en cachos medianos. Cortamos el tomate en cachitos, no es necesario pelarlo, pero si os gusta más sin piel, adelante.

Cuando la cebolla esté dorada añadiremos la calabaza y el tomate, removeremos un par de vueltas y añadiremos el agua, el agua es conveniente que cubra el contenido de la olla, pero sin pasarse, sino la crema quedará muy líquida. Es mejor quedarse corto e ir añadiendo el agua según se va rebajando al ir hirviendo.

Cuando la calabaza esté bien cocida, nos daremos cuenta porque al remover se deshace facilmente, retiramos del fuego. Añadimos sal.

Echamos los dos quesitos en el caso de que nos guste y pasamos por la batidora hasta que quede bien triturado y cremoso.

Lo mejor es probar a ver si está bien de sal, en caso contrario añadiremos un poquito más para que coja el sabor ideal. Si nos pasamos con la sal un buen truco es añadir una patata cocida sin sal para rebajar un poco el sabor salado. Triturar con la crema, además esto dará mas consistencia en caso de que nos haya quedado muy líquida.

¡Qué aproveche!

Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. Madre mía,¿cómo iba a saber bien mi crema de calabaza,si solo le echaba calabaza,medio quesito y sal?????Cada vez que la hacía,hasta los platos se ponían tristes...tomo nota de que con cebolla y tomate,muuuuucho mejor y mas sabrosa.
    La preparo y te cuento!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. así la hacia yo antes... pero soy de esas que si ve que hay algo de "sobra" por ahí lo añade a la mezcla...

    A veces sale bien y a veces no ¬¬ esta bien probar para averiguar cosas nuevas :P

    Gracias por comentar :D

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio