Recetas: San jacobos de berenjena.


Ingredientes:

Una Berenjena grande.
Un queso de Burgos.
Harina o pan rallado, según el gusto de cada uno.
Jamón York o serrano.
Huevos.
Aceite.
Sal.




Procedimiento a seguir:

Cortamos la berenjena en rodajas, cuanto más finas antes se freirán, pero tampoco hay que cortarlas demasiado finas, pues podrían deshacerse. Después las salamos por ambos lados, así eliminaremos el amargor típico de las berenjenas.

Cortamos el queso de Burgos también en rodajas, ya sea horizontal o verticalmente, aquí si es conveniente que las rodajas sean gorditas, pues los emparedados serán mas jugosos. Yo uso el queso de Burgos porque da un sabor más suave y a la vez queda más cremoso.

Preparamos los ingredientes para rebozar: en un plato la harina o el pan rallado y en otro los huevos batidos. En mi caso he utilizado un huevo de pata y uno de gallina, que era lo que tenía por la nevera.

Des-salamos las rodajas de berenjena pasándolas por un poco de agua o pasándoles un papel de cocina para eliminar los granos de sal.

Ahora iremos montando los San jacobos, primero una rodaja de berenjena, en medio el queso y por último el jamón York.

Rebozamos nuestros pequeños "bocatas" con los ingredientes elegidos y freímos.

Por último colocaremos un papel absorbente en el plato donde iremos depositando los emparedados ya fritos para absorber el aceite sobrante.

Podemos acompañar el plato con una ensaladita, o hacernos un bocata, o con papas fritas...


¡Buen provecho!

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Recibe un e-mail cuando publique contenido nuevo

* campo obligatorio