Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Insectos polinizadores: Bombylius major - fauna autóctona asturiana

Imagen
Estaba yo paseando bajo un agradable son primaveral recogiendo información visual en forma de fotos para mi trabajo de investigación de flora espontánea cuando un vuelo rápido y agudo llamó mi atención. El sonido hacia recordar al vuelo de los mosquitos, aunque con una tonalidad más grave y un volumen mucho más amplificado. Buscando primero con el sentido de la vista y luego con la cámara me pude encontrar con un precioso insecto polinizador de la familia de los bombílidos revoloteando entre las diferentes especies de flores para así alimentarse y al mismo tiempo polinizar el vergel.

Nuevo invernadero para solanaceas en la finca.

Imagen
Después de un montón de tiempo dándole vueltas a la cabeza, midiendo, analizando y proponiendo formas para construir un invernadero , encontramos una empresa familiar que se dedicaba a la fabricación y venta de invernaderos familiares y al hacer las cuentas, la diferencia de coste del comprado al que teníamos que hacer desde cero nosotros era muy poca, por lo que nos decidimos por la compra de un invernadero familiar de 4x10m. El montaje fue relativamente sencillo, ya que nos llevó un par de días tenerlo montado por completo, incluido plástico, pero personalmente pensé que sería mucho más laborioso. 

Aporcando patatas - Cultivo tradicional

Imagen
Este año hemos limpiado un terreno de maleza y hierbas y lo hemos dedicado por completo a poner patatas . Serán unos 300m2 sembrados en su totalidad con 25 kg de patatas de la variedad Desiree . Ayer, que fue fecha óptima de raíces hicimos el aporcado de todo el patatal, que ya le iba haciendo falta, pues con tanta lluvia habían crecido un montón de hierbas ajenas a los tubérculos que se pretenden recolectar y si tardábamos más posiblemente hubiéramos recolectado paja... El aporcado lo habíamos dejado medio preparado, ya que en los laterales de los surcos sembrados colocamos un montón de tierra en línea paralela al surco para facilitar la tarea de apocar. Estas patatas están sembradas aproximadamente hace un mes, en general tenían un palmo de alto, pero había alguna más alta y alguna otra pequeñaja.

Contacto:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *