sábado, 26 de noviembre de 2011

Proyecto: Invernadero Reciclado

Como estos días atrás he estado colgando fotos de invernaderos hechos a base de productos reciclados (ver: Invernadero con botellas de plástico e Invernaderos reciclados) hoy cuelgo una foto del sitio donde quiero emplazar mi invernadero, que será una mezcla de los invernaderos de botellas y los jardines verticales, para aprovechar al máximo el espacio del que dispongo. Como pode´is ver ya he ido enlazando alguna que otra botella, pero de modo infructuoso, habrá que probar otro método.


Este será el lugar donde irá el invernadero, no lo pongo directamente sobre la tierra, porque esa zona la tengo reservada para las gallinas y los patos en invierno, que escarban, remueven y eliminan hormigas, hierbecillas indeseadas y otras cosas que no deberían estar en el huerto, además de abonar con sus caquillas la tierra. Y oye, ese trabajo que me ahorro y esa alimentación sana que tienen mis gallinas... 

La pared será de unos 3 metros de alto, mas o menos y le da el sol casi todo el día, a excepción de las últimas horas de la tarde, pero eso es lo de menos, pues se compensa, ya que el muro de hormigón absorbe el calor a lo largo de todo el día y así mantiene un poquito la temperatura de noche.

El invernadero pretende ser de unos 2,5 metros de ancho por 4,4 metros de largo, la altura no la tengo clara al 100% pues dependen varios factores, entre ellos el material de construcción del techo... Pero la parte alta pretende coincidir con la pared, para así servir de apoyo.



Las paredes las haré con botellas de plástico con el método de hacer columnas y luego ir juntándolas entre sí, eso lo tengo claro, ademas de tener las botellas, jejeje

La estructura esta representada por el color rosa chillón, la puerta aún no se si irá en la pared en la que la ha pintado con color amarillo o en la opuesta, las líneas verdes representan el lugar donde irá el jardín vertical.  El color naranja será una jardinera que tengo que hacer, no se sí reutilizando palets o qué, por el momento no tengo claras muchas cosas, como el techo, que no sé si lo haré de plástico trasparente o haré una especie de tejas con botellas, si me llegan claro... todo depende de muchas cosas, entre otras y puede que la más importante, es intentar no gastarme un duro... Aunque claro, algo hay que gastar, aunque solo sean los tornillos para sujetar las primeras columnas a la pared y un poquito de cemento para asegurar la estructura al suelo...

Bueno, de momento iré recopilando ideas de la red, y poco a poco iré subiéndolos resultados a la web, según vaya construyendo.

4 comentarios:

Lluís dijo...

Esa información seria util para mi padre, seguro que lo tendriamos distraido durante el largo invierno jejejejeje recuerdos

Blanch dijo...

Ya estará distraído este verano si os asomáis por aquí jejejejeje. Que de trabajo tenemos un montón, suerte de tu hermano que tiene paciencia ;P

Eli dijo...

como va este invernadero? sep 2012

Creades dijo...

ASl final podemos decir que resiste una barbaridad, incluso los fuertes vientos. Ha resultado ser una estructura muy estable. El problema ahora es que nos hemos tenido que mudar de casa a una más económica y hemos tenido que dejar muchas cosas atrás... A ver si encuentro alguna foto de como quedo y la subo.

Un saludo.