Definición de Compost

" El compostaje se define como el proceso de descomposición biológica aeróbica de la materia orgánica, contenida en los residuos, en condiciones de temperatura, pH, aireación y humedad controladas, y que tiene como objeto su transformación en un producto orgánico utilizable para la mejora de suelos en agricultura."

Podemos decir que el compost es el resultado del proceso natural que actúa cuando algún resto vegetal cae al suelo y se transforma en materia orgánica consumible por las planta. El compostaje casero trata de reproducir los factores naturales para convertir las materias orgánicas en abono en estado salvaje en nuestro hogar, o en el jardín. La definición anterior es realmente simple, pues para que se produzca la transformación intervienen una serie de factores decisivos, como:

  • La materia orgánica biodegradable:
  • Oxígeno
  • Microorganismos
  • Humedad

Una muy buena manera de reciclar nuestras propias basuras o restos de materia orgánica de nuestra casa es hacer un compostador, con ello conseguimos reutilizar los restos generados en el hogar y producir un abono orgánico muy bueno para nuestras plantas.


Adjunto un link que me pareció interesante ¿Qué hacer con la basura? no solo por la información, sino también por los dibujos, que me recuerdan a los antiguos libros de antes que tanto me gustan.

La fuente es la página web del Instituto latinoamericano de la comunicación educativa: http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/

También otro enlace a una página con unas cuantas entradas interesantes : Solociencia.com

Comentarios

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios, opiniones, sugerencias y críticas constructivas, así que te animo a que dejes el tuyo en el blog:

Entradas populares de este blog

Como hacer unas velas con sebo de vaca

Preparación de sebo de vaca para hacer jabones.

Cómo preparar oleato de romero

Contacto:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *